Hace ya varios días se supo que finalmente Universidad de Chile jugará el clásico universitario ante Universidad Católica, por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero ahora es oficial. La U avisó que este domingo 30 de abril chocará con la UC en el sur.

A través de sus redes sociales, el Romántico Viajero sorprendió a sus hinchas con un mensaje en el que confirmó que viajarán hasta la Región del Biobío para ejercer su localía en un nuevo clásico ante los Cruzados. Lo que además marca el fin de una teleserie que comenzó tras la primera negativa recibida por los azules para ser locales en el ex Collao.

 

Oficial: el clásico universitario se juega en Concepción

"¡Atención, hinchada! Confirmamos que el clásico universitario se jugará este domingo a las 12.00 horas en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción. En las próximas horas entregaremos información sobre compra y canje de entradas", lanzaron en las redes del Chuncho durante la tarde de este lunes 24 de abril, a seis días del choque.

Con esto, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ya tiene claro en que cancha se jugará una oportunidad de oro ante el elenco comandado por Ariel Holan. Y es que si los azules logran triunfar y sumar tres puntos en la tabla de posiciones se afirmarán como sólidos escoltas de Huachipato en caso de que los Acereros ganen, y si estos pierden serán los nuevos líderes exclusivos.

Los Cruzados, por su parte, desperdiciaron una tremenda chance de alcanzar al cuadro siderúrgico. La UC necesitaba vencer a O'Higgins para hacer los mismos 22 puntos que tiene Huachipato y compartir la punta de la clasificación, pero cayeron 1-0 y se quedaron en el cuarto puesto con 19 unidades.

 

Así las cosas, Universidad de Chile y Universidad Católica se robarán todas las miradas en la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023 con un duelo vital en ambos casos para sus respectivos objetivos. La U y la UC chocarán este domingo 30 de abril desde las 12:00 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, y podrás enterarte de todos los detalles del clásico universitario a través de RedGol.