Mientras el terremoto institucional de mantiene alrededor de la Universidad de Chile, el técnico Frank Darío Kudelka hizo una pausa en su día a día con los azules para atender una invitación muy especial. El argentino se juntó en Juan Pinto Durán con el seleccionador nacional, el colombiano Reinaldo Rueda. 

A su salida, Kudelka agradeció la atención y elogió a RRR. "Fue una reunión provechosa, nutrida, agradeciendo la invitación que nos hacen y cuyo objetivo es el acercamiento con las instituciones, para conocer su momento y colaborarle a la selección. Me voy muy agradecido, fue hermosa la reunión", dijo un Kudelka mucho más tranquilo que en las semanas previas, donde ha sido el centro de las críticas por el gris rendimiento de la U.

Cuando le preguntaron en el CDF por su opinión sobre Rueda, Kudelka fue firme: "No soy yo quien deba decirlo, pero por lo poco que puedo saber, es que estamos en presencia de un DT capaz y experimentado para pilotear el proceso de transición".

¿Habrá algún seleccionado de la U en el próximo llamado? Kudelka le hizo el quite a esa respuesta: "Hablamos de todo y seguro seguiremos en contacto en las próximas semanas", respondió sonriendo.

Sobre su momento actual, no dio demasiados detalles: "Yo estoy muy bien, después hay momento y vicisitudes lógicas, momentos que hay que saber transitar y de los cuales se saldrá", concluyó.