En medio de la crisis institucional que vive la Universidad de Chile, el técnico Frank Darío Kudelka volvió a una rueda de prensa. Y aunque descartó hablar de varios temas por no agregarle más bencina al incendio, dejó algunas frases para la posteridad.

Una de ellas vino cuando le preguntaron por el caso de Francisco Arancibia, quien quería marcharse a O'Higgins ante la falta de opciones en la U. "A veces pasa por otras personas. En el mundo del fútbol los representantes mandan, siempre me pongo a pensar cuanta gente hay que no le deja nada, ustedes y nosotros estamos, pero hay quienes no le dejan nada a la actividad", disparó el DT. 

"Hay quien deja cosas, pero hay quienes no le dejan nada a la actividad, ni un aporte, nada. Y eso no quiere decir que acertemos, erremos. Esto no pasa por acertar o errar", agregó. "Hablamos recientemente con Francisco, pero su situación es algo que ya no podemos manejar"

Y Kudelka se explayó hablando de muchos temas más. 

Sobre el duelo contra O'Higgins el sábado en Estadio Nacional: "No vamos a mentirnos, somos seres humanos. Tengo la mente puesta en O'Higgins. Pero eso no quiere decir que no recuerde lo que perdimos. Me duele y me entristece. Entre todos, debemos diferenciar las cosas. La resaca que nos queda, no pasarla al partido con O'Higgins. Eso nos pasó con Cobresal: pasamos nuestras penurias, nuestras insatisfacciones. Y se nos hizo insostenible".

Sobre cómo lo defendió Johnny Herrera: "Johnny, agradecerle...porque uno se siente...esto no fue ni hablado con él, así que se agradece. Pero referirme públicamente a esa polémica no es mi forma de actuar, menos públicamente. Aparte en estos momentos haces una nota en Groenlandia y llega a los confines una nota tersgiversada. Yo no soy de exponer lo que tengo que hablar puertas para dentro. Es mi forma de ver la vida. Me preocupa no ser participe de esta herramienta. Vivimos en sociedades en las que se difama. Está bien que se debata, pero tiene que ser con fundamentos sólidos"

Sobre la reunión entre Carlos Heller y el plantel: "Cuando tengo ganas de ir al baño voy y cuando no quiero ir, no voy...perdóneme, pero no tenía por qué participar en la reunión (de Heller con jugadores). He estado en otras reuniones, en esa no estuve. El presidente puede tener las reuniones que puede considerar conveniente".

¿Un último refuerzo?: "Ya se habló tanto de los refuerzos, que no quiero hablar más del tema. El libro está abierto, antes de que se cierre hay posibilidades. Pero quiero que seamos concretos y cuando llegue, decir 'este es'"