Universidad de Chile hizo noticia el último fin de semana no sólo por el empate ante Palestino, que extiende el mal registro azul: tres partidos sin ganar y un triunfo en los últimos ocho encuentros. Más allá del técnico o los jugadores, apareció un protagonista fuera de la cancha.

Se trata de Fernando Felicevich, representante de la base de la selección chilena y que fue interpelado. "Felicevich, devuelve el club", decía un lienzo. Fefe respondió en redes sociales: "No tuve, no tengo y jamás voy a tener participación en la propiedad de Azul Azul".

Al margen los dueños de la concesionaria, en el plantel profesional se hace sentir la presencia del agente argentino y de su empresa, Vibra, que rige el destino de seis jugadores: Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Jeisson Vargas, Israel Poblete, Junior Fernandes y Cristóbal Muñoz.

Pero el controvertido representante no es el único. También es alta la participación de AIM, la agencia de los hermanos Jiménez que representa a Bastián Tapia, Felipe Gallegos, José Ignacio Castro, Daniel Navarrete y Pedro Garrido.  

Cómo indica la estadística, Vibra y AIM tienen prácticamente la mitad de los jugadores citados esta temporada. Y si se suman los cuatro futbolistas de 433 -la empresa que armaron Pablo Lecler, Mauricio Valenzuela y Sergio Gioino-, la cuenta llega al 60 por ciento.

De esta manera, queda claro que a nivel de representados, Felicevich no es mayoría ni mucho menos en el CDA. Sin embargo, hará falta más de un gráfico para convencer a los escépticos, hambrientos de un chivo expiatorio para el mal rendimiento del equipo.

¿Quiénes son los representantes de los jugadores de Universidad de Chile?
 

De acuerdo a distintas fuentes consultadas, los 25 jugadores de Universidad de Chile que han sido citados en la presente temporada se dividen entre diez representantes. Sólo Cristóbal Campos no cuenta con un agente formal.

Además de los seis de Felicevich y los cinco de AIM, la compañía 433 rige las carreras de Darío Osorio, Pablo Aránguiz, Camilo Moya y Lucas Assadi; mientras los uruguayos Álvaro Brun y Cristián Palacios vienen de la mano de Washington Castro, quien trabaja para Talent Management Associates, propiedad del ex arquero Gerardo Rabajda.

 

 

En el resto hay de todo. Franco Lobos está con Aitor Moreno de Capital Group, Ronnie Fernández trabaja hace años con Ernesto Elgueta, José María Carrasco llegó con el ex arquero azul José Carlo Fernández, Felipe Seymour es asesorado por Marco Calle, Hernán Galíndez por Rodrigo Abadie y Yonathan Andía con Score Fútbol, la empresa que agrupa a los jugadores que están bajo el alero de Christian Bragarnik.

¿Más conclusiones? Desde que llegó la actual administración, la mitad de los doce jugadores que llegaron al club son del rancho de Felicevich, incluido el venezolano Anderson Contreras, que no debutó en el cuadro azul y hoy se encuentra a préstamo en Audax Italiano.