Federico Mateos y Universidad de Chile quieren dejar atrás la herida del debut con derrota ante Huachipato, por la primera fecha del Campeonato Nacional. Por la segunda jornada los azules reciben a Unión Española en el Elías Figueroa de Valparaíso.

“Sin dudas el campo de juego estaba difícil, pero esta difícil para los dos equipos, así que no es excusa. Fue un partido complicado donde jugamos mucho al pelotazo, quizás no era lo que veníamos entrenando con el cuerpo técnico, pero se dio así. También estaban los nervios del debut y se suma, pero el balance es que hay que mejorar mucho en lo colectivo y en la calidad de tenencia de balón. Así estaremos más cerca de ganar”, dijo mateos este jueves.

Por otro lado se refirió a las declaraciones del entrenador Mauricio Pellegrino, quien generó contradicciones en el fútbol nacional tras la derrota al asegurar que frente a Huachipato a la U le afectó el nervisismo.

“Creo que sí hubo un poco de ansiedad, no nerviosismo, pero las ganas de jugar y empezar el Campeonato que tenía todo el plantel nos jugó una mala pasada. Quizás esas ganas nos hicieron confundir el camino, porque nuestra idea era hacer movimientos y jugar por abajo. Nos complicó un poco porque queríamos llegar rápido al arco de ellos”, manifestó el volante.

¿Pelea la U el 2023?

En la misma rueda de prensa, a Mateos le consultaron si podrá Universidad de Chile olvidar el mal debut y las recientes temporadas con peligro de descenso para pelear el título. El refuerzo azul tiene ilusiones, pero a la vez es muy cauteloso.

“Recién estamos en la primera fecha y queda mucho por corregir. Un club como la U te demanda el doble siempre, pero con este plantel estamos capacitados para pelear lo más alto posible. El trabajo de todos los días y el esfuerzo que hacemos se irá plasmando para demostrarlo”, respondió.

Complementó que “uno como jugador siempre tiene la fe de ganar todos los partidos y pelear lo más arriba posible. Viendo a mis compañeros hay mucho material para hacer las cosas bien. El para qué estamos se dará con el correr de los partidos, es muy prematuro decir hoy si vamos a ser campeones o no. La idea es plasmar la idea del profe y lo ideal es pelear lo más arriba posible, es lo que se merece esta institución”.

Sobre el próximo rival explica que “los estuvimos viendo, Unión es un equipo de buenos jugadores y un técnico que le gusta jugar con la pelota dominada. Creo que eso nos dará chances de jugar de igual a igual y no al pelotazo. El otro día contra Huachipato entramos en el juego de ellos. Contra Unión serpa un partido bonito y disputado. Nosotros vamos a hacer todo para conseguir el resultado, darle una alegría a la gente y sumar confianza”.

Federico Mateos sentencia que “he jugado antes en el Elías Figueroa y me parece una muy buena cancha. Nos va a beneficiar y no vamos a tener excusas si jugamos al pelotazo. Tenemos que plasmar la idea de lo que quiere el DT y disfrutar del partido. Creo que en cualquier cancha, como esté, tenemos que salir a ganar porque la U es un equipo grande”.