Universidad de Chile busca entrenador para levantar el vuelo, luego de la salida de Santiago Escobar, quien jamás logró darle una identidad de juego al elenco azul. Y mientras Sebastián Miranda asume el interinato, en la dirigencia buscan nombres para tomar este fierro caliente.

Martín Lasarte, Pablo Sánchez y hasta Gabriel Heinze son algunos técnicos que suenan para poder llegar a la U, donde el ex volante de los azules Rodrigo Ureña postuló a un viejo conocido del fútbol chileno: Dalcio Giovagnoli, quien lo dirigió en Cobresal.

"Dalcio Giovagnoli me parece un buen entrenador para Universidad de Chile. Sería un gran aporte. Me parece una persona idónea para lo que necesita la U", aseguró a DirecTV el mediocampista que actualmente juega en el Tolima de Colombia.

Lo cierto es que a Dalcio también lo tiene en carpeta Unión La Calera, otro club que está complicado en la tabla pues marcha en la última colocación, luego del mal desempeño de Martín Anselmi en la banca, quien también fue cesado hace algunos días.

Hace unos días Giovagnoli se refirió a la chance de poder entrenar a la U. "De la U te voy a hacer honesto. Me habían hablado cuando estaba Superman Vargas, pero por el momento no se ha comunicado nadie", confesó el DT campeón con Cobresal el 2015.

En la U, además, deben decidir la continuidad de Luis Roggerio, quien está en entredicho con la salida de Escobar, hombre a quien apostó todas sus fichas para esta temporada y no le terminó pagando.