El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile comienza a tomar color para el duelo programado para el domingo en el estadio Monumental, donde se enfrentarán por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Pero en el Centro Deportivo Azul la planificación de la semana realizada por el técnico Santiago Escobar determinó dar libre al plantel en esta jornada de miércoles, como una forma de recuperación al trabajo realizado.

La U jugó el día lunes su encuentro contra O'Higgins, donde cayó por 1-0 en el estadio Santa Laura, mientras que el martes fueron citados a entrenamiento en el CDA para todo el plantel chuncho.

Como se ha venido repitiendo en semanas anteriores, Escobar ya tenía determinado con antelación la jornada libre para este día, por lo que ya se sabía con tiempo que los azules tendrían su día de descanso a cuatro días de disputar el Superclásico.

El plantel azul utiliza el miércoles como día de descanso en su planificación semanal

El plantel azul utiliza el miércoles como día de descanso en su planificación semanal

Una planificación que no es nueva en este proceso. Tras la victoria ante Unión La Calera, en la primera fecha del Campeonato Nacional que se jugó un domingo, los azules volvieron al siguiente día a los trabajos, mientras que el martes tuvieron día de descanso. Algo que el entrenador colombiano tiene definido en su modalidad de entrenamientos, aunque suene particular para algunos jugadores e hinchas.

Similar situación, por ejemplo, que pasó en la previa contra Ñublense, en un duelo que fue jugado un día lunes. El jueves anterior al encuentro el colombiano determinó la jornada libre para sus dirigidos.

Escobar tiene una planificación que varía según las cargas de su trabajo.

Escobar tiene una planificación que varía según las cargas de su trabajo.

"Es una metodología de trabajo que está estudiada y planificada de acuerdo a las cargas de trabajo de las cinco semanas de la pretemporada y va en la línea de lo que se está buscando en el cuerpo técnico y como plantel", contó Felipe Seymour en su momento.

 

Por lo mismo, en la previa del Superclásico, nuevamente se repite la fórmula, buscando tener a su plantel recuperado en lo físico y mental antes de enfrentar el duelo ante Colo Colo en el Monumental, el que ya por historia tiene una carga negativa hacia los azules.