Una vez dada vuelta la página del Superclásico, Universidad de Chile se enfoca en el duelo de la 9° fecha del Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó. Como ya es costumbre, no había certeza de donde sería local los Azules ante la imposibilidad de usar el Santa Laura. Sin embargo, finalmente se confirmó el estadio que los acogerá.

¿Dónde será local la U ante Copiapó?

Finalmente, desde Universidad de Chile informaron que recibirán al León de Atacama en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En el presente torneo ya fueron locales en ese recinto, en la victoria 1-0 sobre Unión Española en la 2° fecha, con solitaria anotación de Cristian Palacios.

¿Cuándo se juega el partido?

La U enfrenta a Copiapó el domingo 19 de marzo a las 18:00 horas de Chile.

La lesión de Castro

La noticia negativa que dejó el Superclásico ante Colo Colo, fue la lesión de José Catro. El lateral izquierdo venía con un rendimiento al alza, pero en la parte final del duelo con los Albos, una desafortunada jugada terminó con el futbolista saliendo en camilla. El diagnóstico entregado por la U fue "una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una lesión del menisco interno".

Como Castro tendrá que ser operado, lo más probable es que esté fuera de las canchas por un periodo de 6 a 8 meses, algo que prácticamente lo saca de lo que queda de temporada. Universidad de Chile podría solicitar a la ANFP el poder incorporar a un jugador en su reemplazo, aunque esto dependerá de la evaluación de Mauricio Pellegrino y la dirigencia.

Ante Deportes Copiapó, el puesto de José Castro será utilizado por Marcelo Morales. El Romántico Viajero se encuentra en el 3° lugar del Campeonato Nacional con 14 puntos, a 3 unidades de la cima en la que hoy está Universidad Católica.