Universidad de Chile no pudo cortar su mala racha en el estadio Monumental y empató sin goles con Colo Colo en el Superclásico 193 del fútbol chileno. El Romántico Viajero rescató un punto en su visita a la Ruca, en un partido marcado por la ausencia de Nery Domínguez.

El argentino llegó al elenco estudiantil el año pasado como la gran carta para afirmar la defensa. Sin embargo, desde el arribo de Mauricio Pellegrino casi no ha sumado minutos, lo que según Bolavip lo hace atravesar un duro momento futbolístico.

Nery Domínguez llegó a la U para ser una solución en medio de la dura campaña que llevaban el año pasado y aportó con lo suyo para evitar que el equipo cayera a la Primera B. Sin embargo, el arribo del nuevo técnico le terminó jugando en contra, al punto de no ser ni considerado.

En la pretemporada participó de algunos encuentros, pero con el correr del Campeonato Nacional se quedó fuera ante el buen presente de la dupla entre Matías Zaldivia y Luis Casanova. Esto abrió la opción de sumar minutos como volante, el puesto al que más acostumbrado está, pero no ha sido así.

Reflejo de ello fue lo ocurrido en el Superclásico, donde utilizó a Emmanuel Ojeda pese a sus molestias y en su reemplazo envió a la cancha a Mauricio Morales, lo que disparó los rumores.

Nery Domínguez se ha quedado con las ganas de sumar minutos en la U en 2023. Foto: Agencia Uno

Nery Domínguez se ha quedado con las ganas de sumar minutos en la U en 2023. Foto: Agencia Uno

Nery Domínguez no lo está pasando bien. Si bien el argentino es uno de los líderes en la interna y entrena a la par de sus compañeros, para Mauricio Pellegrino sigue sin ser alternativa real.

 

De hecho, en la misma aseguran que el trasandino ha dejado claro que no está contento con su presente, pero evita hacerlo público para no sacudir a un plantel que está renaciendo después de años de fracasos.

Nery Domínguez espera revertir su mal momento y así volver a sumar minutos con Universidad de Chile. En lo que va de Campeonato Nacional suma solo 97 minutos de juego, siendo la gran mayoría su titularidad ante Huachipato en el debut.