Este abril se cumple un año del fallecimiento de Leonel Sánchez. El ídolo de Universidad de Chile y la selección chilena dejó este mundo el 2 de abril de 2022, dejando atrás un inmenso legado: seis títulos de Primera División con el histórico Ballet Azul y el tercer lugar del Mundial 1962 con la Roja.

Es por eso que el Romántico Viajero quiere hacerle un nuevo homenaje: vestir de luto durante abril. Tal como lo hicieron hace un año, los azules quieren utilizar una camiseta negra durante los partidos que enfrenten durante el próximo mes para recordar a quien fue uno de sus más grandes figuras.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la U ya inició gestiones con la ANFP para poder vestir de negro a partir de la próxima semana. Los azules buscan repetir lo que hicieron hace un año, donde jugaron dos fechas con una camiseta de homenaje a Leonel, y también en 2020, donde vistieron de luto por la muerte de Carlos Campos.

Durante el mes de abril, la U disputará un total de cuatro partidos. Enfrentará a Chimbarongo por Copa Chile (viernes 7) y Audax Italiano (domingo 16), Everton (domingo 23) y el clásico frente a Universidad Católica (domingo 30) por el Campeonato Nacional.

Además, este domingo 2 de abril se realizará una ceremonia conmemorativa en el Cementerio General por el aniversario del adiós del ídolo azul. Sánchez descansa en el mausoleo de la Roja, donde están los históricos jugadores que alcanzaron el tercer lugar del Mundial 1962.