Universidad de Chile ha logrado dejar atrás sus duras últimas temporadas y se fue a la pausa por la fecha FIFA como uno de los equipos de la parte alta del Campeonato Nacional. Eso sí, el Romántico Viajero dejó tres empates al hilo que tienen a Mauricio Pellegrino pensando en variantes.

Y es que si bien parecía haber encontrado el once, el técnico lleva ya cuatro encuentros sin ganar si se le suma el amistoso con River Plate. Es por ello que el entrenador busca variantes en el equipo y este miércoles recibió una buena noticia al respecto: Luis Felipe Gallegos está recuperado.

El mediocampista había quedado fuera de los duelos en el último tiempo luego de haber sufrido un desgarro. Para colmo, posteriormente se vio afectado por un resfrío que lo marginó de las fechas pasadas, dejando a la U sin uno de los nombres más importantes del plantel.

Luis Felipe Gallegos había tomado protagonismo con Mauricio Pellegrino, pero los problemas físicos y de salud le pasaron la cuenta, perdiendo su lugar en el equipo. Sin embargo, ahora está listo para volver a pelear su oportunidad.

Así lo reveló este miércoles Bolavip, donde señalaron que el mediocampista se recuperó de sus molestias y se prepara para entrenar a la par de sus compañeros. 

Luis Felipe Gallegos, que fuera hasta capitán de la U en su momento, se recuperó y está listo para volver. Foto: Agencia Uno

Luis Felipe Gallegos, que fuera hasta capitán de la U en su momento, se recuperó y está listo para volver. Foto: Agencia Uno

Recuperar a Luis Felipe Gallegos es una buena noticia para Mauricio Pellegrino, ya que ahora tendrá una nueva opción para su mediocampo, que aún lamenta la lesión de Emmanuel Ojeda. No obstante, dependerá de su estado para saber si podrá ganarse un lugar entre los titulares.

El regreso del volante permite a la U preparar los próximos desafíos con más geste a disposición. Sobre todo pensando en que viene el debut en Copa Chile ante Chimbarongo, donde están obligados a ganar para avanzar a la siguiente ronda.

Universidad de Chile espera que el resto de los lesionados pueda estar listo para el regreso a las canchas. El Bulla no quiere ceder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones, donde se mantiene a tres puntos del liderato.