El primer tiempo del duelo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, por la fecha 12 del Campeonato Nacional, se llena de polémicas sobre el césped del estadio Santa Laura, en el debut de Sebastián Miranda como DT interino de los azules.

Es que el arbitraje de Cristián Garay ayuda poco. Cuando el reloj se acercaba a los 11 minutos, Marcelo Morales le dejó los toperoles marcados en el rostro a Ariel Cáceres de forma literal.

Morales fue con el pie en alto y le dio de lleno en el rostro al rival, que se fue al suelo por varios segundos. Las marcas y sangre en la cara de Cáceres no fueron suficiente razón para Garay. El réferi se limitó a mostrarle amarilla al zaguero azul y tampoco hubo movimiento desde el VAR.

Pero Morales no es el único que juega gratis: a los 30’ Victor Ramon le entró fuerte a Israel Poblete y merecía la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, el réferi en vez de sacar la cartulina "limón" al jugador de La Serena se la mostró a Luis Felipe Gallegos por los reclamos.

Cabe recordar que el duelo entre la U y los granates aparece como de seis puntos en lucha por la permanencia. La Serena es penúltimo (15°) en zona de descenso y la U está apenas a dos unidades por sobre el cuadro de la Cuarta Región (13°).