Uno de los fichajes más controvertidos de la temporada para Universidad de Chile fue el de Ignacio Tapia. El defensor zurdo proveniente de Huachipato, de 1,90 mt y 23 años, no pudo defender su contratación en la cancha y terminó con un registro espantoso: fue titular en las goleadas que sufrió la U ante el mismo cuadro acerero (4-0) y luego Cobresal (4-3).

En definitiva, su registro fue de trece derrotas en veinte presentaciones en el Campeonato Nacional, y dos empates ante General Velázquez en Copa Chile. El defensor se llevó la crítica de los hinchas azules, pero también de la prensa especializada, que cuestionó su traspaso como un elemento más de la relación comercial entre Azul Azul y Huachipato.

Uno que fue más allá es el periodista Francisco Eguiluz, que a través de su cuenta de Twitter no tuvo empacho en mandar al frente a Tapia y su cuestionada llegada al cuadro azul. Ocho goles en dos partidos le hicieron al negociado de Victoriano Cerda (presidente acerero) y Universidad de Chile", puntualizó el comunicador.

"El central de los 700 mil dólares (por el 50 por ciento del pase) fue nuevamente un desastre. Si este señor (Cerda) no es el dueño (de Azul Azul), aún más grave…", sentenció Eguiluz en tono de denuncia, aunque el aludido ha negado reiteradamente tener algún vínculo con los dueños del cuadro universitario.

"No seguiré aclarando cada estupidez que se le ocurre a cualquiera inventar. Simplemente, de ahora en adelante, demandaré a todo aquel que invente", expresó el dirigente acerero en agosto, después de versiones que lo vinculaban con la ex ministra de Deporte y actual vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.

Días antes y en una de las escasas declaraciones durante su paso por la U, Ignacio Tapia reconoció que se le "carga la mano" por venir de Huachipato. "Hay muchas críticas por esa razón y a veces las creo injustas, porque son temas que no me incumben. Son temas de otras personas. Yo vine aquí para sumar", apostilló en diálogo con Bolavip Chile.