Universidad de Chile se prepara para recibir a Universidad Católica este sábado por la fecha 23 del Campeonato Nacional, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, en la reapertura provisional del coliseo de Ñuñoa que será escenario de los Juegos Panamericanos.

En la rueda de prensa previa y de rigor al derbi estudiantil, el entrenador de la U, Diego López, esperó hasta el final para soltarse y bromear de lo lindo. El entrenador del Chuncho desató y regaló risas a destajo.

De hecho, poco antes del momento ya se le notaba la “maldad” en la mirada a López… Y ya concluida las preguntas, el entrenador dio rienda suelta a su momento humorístico: en el tira y afloja con los periodistas presentes por detalles de la formación de la U ante la UC, el deté azul se colgó del Clásico Universitario de la prensa…

“¿El equipo lo dan ustedes? ¿Ustedes lo dan? No, no lo dan. ¿Y quieren el equipo mío también? Yo te doy uno (de los titulares): Campos. ¿Ese lo tenés? (risas)”, lanzó en entrenador de la U.

Y Diego López volvió a la carga antes de irse, ya de pie: “¿vas a jugar vos?¿ Y las mujeres no juegan?¿ Tú? Ah, serás hinchas. (Le piden un consejo) ¿Un consejo? 4-4-3 (risas)”, concluyó.

Tras generar nuevas carcajadas, Diego López abandonó la sala de prensa. Universidad de Chile espera el Clásico Universitario con buen humor, duelo programado para este sábado desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional. El Chuncho tiene la obligación y necesidad de volver al triunfo en el torneo.

 

Diego López espera bromista su primer Clásico Universitario. (Foto: Agencia UNO)

Diego López espera bromista su primer Clásico Universitario. (Foto: Agencia UNO)