Universidad de Chile respira más tranquila luego de poder conseguir el movimiento de su programación del duelo ante General Velásquez, en lo que será el partido de revancha de su llave por Copa Chile.

Todo, tal como ha pasado con el equipo de San Vicente, porque los azules no tenían reducto para jugar el encuentro que estaba programado para el 26 de junio.

Es que el estadio Santa Laura, donde están siendo locales, estaba reservado por la selección chilena de rugby, "Los Cóndores", que se medirá ante Escocia en un partido de preparación de la Clasificatoria para el Mundial de Francia 2023.

Los azules festejaron en su último partido en Santa Laura.

Por lo mismo, desde Azul Azul tuvieron que hacer gestiones para poder aplazar el encuentro, quedando para el lunes 27 de junio (feriado) a las 16.00 horas en el reducto de Santa Laura.

Esto quiere decir, que el duelo será dos días después del rugby, por lo que restará ver las condiciones en que queda la cancha para el encuentro de Universidad de Chile.

 

Los Cóndores por el Mundial

 

La selección chilena de rugby se está preparando de la mejor manera, por lo mismo tienen este tipo de partidos amistosos, por ejemplo ante Escocia.

Es que los nacionales deben enfrentar a Estados Unidos por un cupo en la Cita Planetaria, en un duelo programado para el 9 de junio, en el mismo estadio Santa Laura, y con revancha en Denver.

El que gane la llave pasará inmediatamente a los grupos del Mundial, donde compartirá con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

Mientras que el perdedor tendrá una última oportunidad mediante un repechaje, que se jugará en el mes de noviembre.