No todas las noticias de mercado tienen fuentes acreditadas. Y es el caso de Darío Osorio, que este fin de semana fue vinculado con clubes de la Premier League, la Serie A de Italia y la Superliga de Portugal; de acuerdo a un supuesto reporte de la página web alemana especializada en mercado Transfermarkt.

En honor a la verdad, la información no es tal. Darío Osorio sólo aparece mencionado por un integrante del foro de la sección de rumores de este sitio, sin mencionar ningún respaldo para revelar un presunto seguimiento al jugador de clubes como Brighton, Watford (que descendió y ya no está en Premier), Sassuolo y Sporting de Portugal.

La información se expandió como reguero de pólvora en medios chilenos y no sería extraño que en los próximos días lo haga también a nivel internacional. Pero el origen de la misma es tan precario que el comentario inicial ya fue borrado y se cambió por otro, en el que cita a TNT Sports, que a su vez cita a Transfermkt. Es decir, no hay origen.

De todas formas, no sería extraño que Darío Osorio comience a llamar la atención en el exterior, ya que es de los pocos jugadores nacionales de 18 años que se ha hecho espacio en la Primera División del Fútbol chileno. Además, posee condiciones físicas y que lo ponen a la vanguardia de la generación 2003 y 2004 en la selección chilena.

Darío Osorio no estará ante General Velázquez
 

Pese a la positiva temporada que ha construido en 2022, Darío Osorio no estará en el inicio del ciclo de Diego López como entrenador de Universidad de Chile. El mediocampista regresó hace dos días de la gira asiática de la selección chilena, y el DT prescindió de sus servicios, tal como el caso de Ronnie Fernández, Hernán Galíndez y José María Carrasco.

De esta manera, la U visitará a General Velázquez en el estadio El Teniente de Rancagua, desde las 15:30 horas, con Cristóbal Campos en portería; Daniel Navarrete, Bastián e Ignacio Tapia y José Castro en el fondo; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en la medular; Cristián Palacios y Junior Fernandes en punta.