Cristóbal Campos puede decir que jugó su primer partido oficial como primer arquero de Universidad de Chile tras la partida de Hernán Galíndez, y el canterano cumplió de forma destacada con la responsabilidad. Campitos fue la figura del triunfo azul por 2-1 contra La Calera por la fecha 16 del Campeonato Nacional.

El meta formado en la U evitó con varias y buenas tapadas la apertura de la cuando La Calera era muy superior a los azules y sobre el final nuevamente mantuvo su arco a salvo con el marcador parcial en 1-1. En los descuentos llegó el tanto de victoria, en parte gracias al trabajo del meta.

“Fue un partido sufrido, con un gran esfuerzo de mis compañeros que hay que reconocerlos también. No nos mandamos un partidazo, sino que tuvimos que lucharla y pelear. Creo que el resultado es parte del sacrificio del grupo”, dijo Campitos a TNT Sports tras el duelo.

El meta de Universidad de Chile agregó que tomarse la portería del Chuncho “es un lindo reto, es algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Tengo que prepararme día a día para seguir mejorando porque vienen muchas cosas por delante y para eso estamos”.

Antes de cerrar fue consultado por la polémica salida de Hernán Galíndez en la U: “le deseo lo mejor, espero que le vaya bien con toda su familia, y a él, que es lo más importante”.

Tras el tercer partido de Diego López en la banca azul, la U está invicta con su nuevo DT: victoria, empate y clasificación en Copa Chile contra General Velásquez y ahora triunfo ante La Calera por el Campeonato Nacional. En los tres duelos fue titular Campitos.

La U derrotó a La Calera con los juveniles como figura: Campos tuvo su primer partido como el primer arquero de la U.

La U derrotó a La Calera con los juveniles como figura: Campos tuvo su primer partido como el primer arquero de la U.