Este sábado por la noche se hizo efectiva y de manera oficial la salida de Santiago Escobar en la dirección técnica de Universidad de Chile en medio de la penosa campaña azul este 2022. El elegido con lupa por Luis Roggiero no consiguió nunca darle una idea mínima de fútbol al Chuncho ni tampoco resultados.

Y si el fracaso de Escobar no es poco, en Azul Azul optaron por darle el fierro caliente a Sebastián Miranda de forma interina. El DT del fútbol joven del Chuncho asume la banca pese a que la misma concesionaria había rechazado la idea de “parchar” con un entrenador de la casa.

Este lunes en RedGol en La Clave, Cristián Basaure se refirió a la salida del ahora ex entrenador de los azules y no está tan seguro que Miranda quiera convertirse en el DT provisorio de la U.

“Yo no sé si está tan convencido Sebastián Miranda de asumir, creo que asume por ser funcionario del club y porque tiene que hacerlo, pero no sé si está tan convencido porque como está la U, es más prenderse fuego que un oportunidad” dijo el Basa.

Por otro lado consideró que “es una lástima lo de la U porque personalmente pensé que tendría una temporada más próspera, o menos angustiante de la que está llevando con un tercio del torneo ya avanzando. Pensé que con la llegada de Roggiero y un nuevo técnico, con una conformación de plantel en alto porcentaje nueva, se iba a estructurar de otra manera y la verdad es que no fue así. Desde la conformación del plantel en adelante la Universidad de Chile comenzó mal por muchos factores. Cuando se lesionó Casanova pensé que iban a traer otro central, esto lo hablamos mucho, pero hay que recapitular porque se va el técnico. Sí o sí hay que conversar los temas sobre la salida de Escobar, que no le pudo dar una identidad a la U y se va con un 33% de rendimiento, con seis derrotas y apenas un triunfo”.

“Y más allá, que es lo que parece conveniente analizar, es que la U después de Jorge Sampaoli ha tenido 15 técnicos, es una locura: Darío Franco, Marco Antonio Figueroa, Cristián Romero, Martín Lasarte, Sebastián Beccacece, Víctor Hugo Castañeda, Ángel Guillermo Hoyos, Frank Darío Kudelka, Alfredo Arias, Hernán Caputto, Marcelo Jara, Rafael Dudamel, Esteban Valencia, el Relojito y ahora Escobar”, añadió el táctico de la casa.

Cristián Basaure sentenció que “me parece que el tema de la U pasa por una cuestión más macro, hay un desorden allí como club, con cambios. Quizá es diferente a lo que en un momento pasó en Colo Colo, que era marcadamente político. Acá en la U yo veo un desorden institucional. Es difícil que un club que no tenga claro sus lineamientos… la U se ha ido confundiendo”.