Comenzaron las definiciones en el Campeonato Femenino, donde el partido más llamativo de la jornada era el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el estadio Monumental.

Antes unas 10 mil personas que llegaron hasta Macul, las azules dieron el primer paso para instalarse en la final, luego de vencer por 2-0 a las albas en el partido de ida de la llave.

Fue a los 8 minutos cuando se abrió el marcador, con un gol de de Yessenia López, quien con un tiro cruzado dejo sin nada que hacer a la portera colocolina, dando la parimera alegría para la U en el Monumental.

Si bien después las albas eran las que controlaban el balón, los ataques de la Universidad de Chile siempre fueron más peligrosos, intentando buscar el segundo gol que les diera tranquilidad en el Superclásico.

Yessenia López abrió el marcador para la Universidad de Chile. Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Este llegaría en  el minuto 70 tras centro de la argentina Yael Oviedo, donde aparece Bárbara Sánchez por el segundo palo para anotar de cabeza la segunda conquista en el Monumental y desatando la alegría en los azules.

La jugadora venezolana lo festejó con todo, porque en plena celebración se llevó las manos a las orejas además de ser abrazada por todas sus compañeras, quienes comenzaban a saltar de alegría por el marcador.

La revancha de este partido se jugará, por ahora, en el Centro Deportivo Azul, en busca de la finalísima, donde en la otra llave Santiago Morning sacó ventaja al vencer en la ida a Palestino por 3-1. 

 

Los goles

 

 

 

 

 

La Previa

 

Este lunes continuarán disputándose las llaves de semifinales del Campeonato Nacional Femenino de Primera División. En el marco del duelo de ida, Colo Colo recibirá en el Estado Monumental a la Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del futbol chileno.

La ronda de semifinales de la máxima categoría del futbol femenino comenzó con todo este sábado, Santiago Morning demostró una vez más su favoritismo derrotando a Palestino por 3-1 en el duelo de ida, jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En lo que respecta a la segunda semifinal del torneo femenino, las albas llegan a este encuentro tras haber dejado en el camino a la UC por un contundente marcador global de 9-0, mostrando todas sus credenciales de cara a este crucial encuentro que otorga un cupo a la final del torneo chileno.

La U por su parte, derrotó en la ronda de cuartos de final a la Universidad de Concepción por un marcador de 7-0, logrando así su pasaje a la semifinal del torneo. Para este encuentro se espera que las universitarias cuenten con el regreso de Carla Guerrero, la defensora y figura de La Roja volvió a los entrenamientos y ya surge como titular ante las albas.

Día y hora: ¿Cuándo juega Colo Colo vs Universidad de Chile la semifinal de ida?

Colo Colo vs Universidad de Chile jugarán el día lunes 11 de octubre a las 12:00 horas.

 

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV a Colo Colo vs Universidad de Chile?

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

 

 

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Colo Colo vs Universidad de Chile?

El partido podrá ser visto por streaming en vivo a través de DirecTV GO.