Universidad de Chile tenía la misión de terminar la primera rueda del Campeonato Nacional con un triunfo ante Cobresal, primero para despedir el interinato de Sebastián Miranda de la mejor manera, además de sumar puntos para comenzar la otra rueda cerca de los puestos de copas internacionales.

Pero Cobresal no le hizo la pega fácil a los azules, porque en el primer tiempo simplemente le pasaron por encima, pero no fueron claros para concretar, por lo que solo se fueron arriba por la cuenta mínima, lo que dejará tarea para el segundo semestre de la mano de Diego López.

En el minuto 13 se reclamó que una pelota salió de la cancha, pero Franciso Alarcón siguió la jugada adelante ya que nadie cobró nada.

 Si bien luego hubo un lateral, que da el inicio a otra jugada, por lo que no puede intervenir el VAR, fue tras ese saque que Cecilio Waterman le pegó de distancia para derrotar al portero Galíndez y anotar el 1-0 temprano en el estadio El Cobre.

Cobresal siguió atacando, tras un error de Carrasco, en esta oportunidad el portero ecuatoriano le ganó el mano a mano a Waterman, quien buscaba el segundo gol de la jornada

El sector derecho de la U daba licencias en todo momento, tanto así que en una nueva jugada, Carrasco salvó la portería al sacar de la línea un gol que era cantado, en un primer tiempo para el olvido para los azules.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, donde en el 49 gaete se fue en un mano a mano contra Galíndez, que si bien el meta salvó a la U, luego cobraron posición de adelanto.


La primera para Universidad de Chile llegaría en el minuto 60 cuando el Chorri Palacios quedó para disparar contra la portería de Cobresal tras un contragolpe de Lucas Assadi, pero el uruguayo no definió de la mejor manera.

De ahí en más los azules siguieron buscando, pero no tenían la claridad suficiente. Assadi y Palacios fueron los de mayor peligro en la parte alta, pero no les alcanzó.

Una derrota que cierra con dudas el interinato de Miranda y que deja con tarea para la segunda parte del año al nuevo técnico Diego López, quien llegará la primera semana de junio al país.

 

 

La previa

 

Finaliza la primera rueda del Campeonato Nacional con la disputa de la 15° fecha, donde la Universidad de Chile se enfrenta al siempre complejo Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Después del último triunfo frente a Huachipato por 3-2, la U pudo tener una semana tranquila en la que de a poco comienza a encontrar certezas dentro de un semestre muy turbulento, como lo fue la elección del nuevo entrenador. El uruguayo Diego López será quien se ponga el buzo azul de cara a la segunda parte del torneo local.

Antes de que arribe el Charrúa, Sebastián Miranda dirigirá a Universidad de Chile en el desierto, donde intentará dejar bien ubicado al club. Actualmente se encuentra en el 10° lugar con 17 puntos, pero con una victoria se podría meter en la zona de clasificación a copas internacionales. El otrora defensa de Unión Española ha dirigido tres encuentros, con dos victorias y una derrota.

Cobresal si bien está en el 5° lugar con 21 puntos, le ha costado bastante ganar en sus recientes encuentros. Solo suma un triunfo en sus últimas siete presentaciones y viene de perder ante Palestino en la despedida de Luis "Mago" Jiménez del fútbol.

 

El Marcador

 

 
 
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobresal vs U de Chile?

Cobresal vs U de Chile juegan este sábado 28 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs U de Chile? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs U de Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.