El Clásico Universitario pendiente ha sumado este martes una nueva polémica. Los 85' minutos que restan del choque entre Universidad Católica y Universidad de Chile fueron reprogramados para este jueves 13 de octubre, pero la Delegación Presidencial de O'Higgins lo ha puesto en riesgo.

El encuentro fue suspendido luego que a los 5' de juego hinchas de los Cruzados lanzaran fuegos de artificio a la cancha, las cayeron al lado de Martín Parra. El arquero sufrió la explosión a menos de un metro, debiendo ser atendido por los cuerpos médicos y trasladado de urgencia a Santiago.

El trauma acústico del que fue víctima el guardameta lo mantuvo en observación médica, pero ya de alta la Federación de Fútbol de Chile reagendó todo rápidamente. El duelo quedó pactado para el día jueves 13 de octubre a las 19:00 horas, pero quedaba pendiente conocer el estadio.

Al no poder contar con los hinchas dentro de la cancha, Universidad Católica intentó llevar el encuentro desde el Elías Figueroa Brander a El Teniente de Rancagua. Sin embargo, durante las últimas horas las cosas han quedando en duda por parte de las autoridades.

Según informó Radio ADN, la Delegación Presidencial de O’Higgins no autorizará el encuentro para este jueves, lo que deja en problemas a la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP para poder seguir adelante con la Copa Chile 2022.

El torneo tiene programadas no solo el Clásico Universitario pendiente entre la UC y la U, sino que también las llaves de semifinales. Unión Española es el club que espera rival para este domingo y la próxima semana, lo que anticipa desde ya un problema.

La agenda oficial desde la ANFP tiene pactado el encuentro aún en El Teniente de Rancagua, pero a la espera de la confirmación de la Delegación Presidencial de O'Higgins. Sin embargo, se espera que en las próximas horas la autoridad haga saber su negativa.

 

Por ahora no existen mayores detalles y se espera que durante el día desde Universidad Católica aclaren lo que pasará con el encuentro, en su condición de local. Universidad de Chile espera para saber si tendrá que jugar o no, después de toda la polémica en torno al partido.

¿Cómo está la llave entre la UC y la U en los cuartos de final de la Copa Chile 2022?

Universidad Católica y Universidad de Chile deben verse las caras buscando la clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022. Con 85' minutos por delante, el partido promete, aunque hay uno de los clubes que tiene la ventaja.

El Romántico Viajero ganó la ida por la cuenta mínima y tiene la primera opción de avanzar hasta la ronda de los cuatro mejores. Los Cruzados esperan remontar, pero todo se verá dentro de la cancha. Si es que se autoriza.