Universidad de Chile tiene la mira fija en el desafío que tendrá frente a Palestino por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ya cuenta con la dupla compuesta por Lucas Assadi y Darío Osorio, dos de los siete jugadores azules que estuvieron con la Roja en el Sudamericano Sub 20 en el fracaso que comandó Patricio Ormazábal. 

Pero mientras eso ocurre, a oídos del plantel de la U llegaron las palabras de Arturo Vidal. El Rey hizo su estreno en transmisiones de Twitch y lanzó una crítica para el Romántico Viajero. "Están malos los chunchos sí, puta que están malos los chunchos. Ya no debería ser ni clásico", dijo el Rey en ese streaming que hizo. Todo eso, por cierto, en alusión a la supremacía de Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno. 

De hecho, desde el 5 de mayo de 2013 que Universidad de Chile no vence al Cacique en un partido por el Campeonato Nacional. Y ni hablar de la racha en el estadio Monumental, donde no gana hace casi 22 años. El que se encontró con la pregunta que aludía a la burla del volante de Flamengo al Bulla fue el uruguayo Cristian Palacios, autor del gol de la victoria ante Unión Española. 

"Esa es opinión de él. Es libre de opinar y decir lo que quiera", afirmó el Chorri, quien apunta a repetir como titular en el duelo ante el Tino. Por cierto, después de eso, apuntó el foco hacia el camino del equipo en el torneo chileno. 

Chorri Palacios: "Nos importa ganar, en eso estamos enfocados"

El delantero de 32 años dejó ver cuál es el sentir del vestuario de la U en estos momentos. "Estamos enfocados de ir partido a partido y tratar de ganar el fin de semana", un objetivo que tienen todos los futbolistas en el mundo, incluidos quienes lo hacemos a nivel amateur. 

"Eso es lo que nos importa", afirmó Cristian Palacios, quien también tuvo palabras para el desafío venidero ante los árabes. "Es un rival difícil que viene de dos empates, sabemos que se la van a jugar toda de local. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido para quedarnos con los tres puntos, que es lo que queremos", cerró el oriundo de Belén.