En Universidad de Chile están disfrutando luego de dos  victorias que le han dado un importante aire para la lucha del descenso en el Campeonato Nacional y para soñar con las semifinales en Copa Chile.

Uno que se ha llevado sobre sus hombros la campaña en esta remontada es Lucas Assadi, el jugador formado en la U que sorprende con su técnica y su capacidad de abrir las defensas.

Por lo mismo, el mundo azul le tiene un gran cariño, como el histórico entrenador César Vaccia, quien en conversación con Redgol, destaca su juego.

"Es un jugador que encara, con la conducción genera espacios para los demás y asistente. Es como un número 10 pero con mucha habilidad", comenta.

Si bien asegura que tiene que ir buscando su propio camino en el fútbol, buscando no hacer comparaciones, asegura que le recuerda a un gran volante que pasó por la U.

"A pesar de que es difícil hacer comparaciones, por el porte de Leo Rodríguez, pero la forma de jugar es muy parecida", precisa.

 

Pese a todo cree que falta trabajar con él para mejorar su capacidad, donde la tarea es para el club para sacar todo su provecho.

"Es un jugador que hay que potenciarlo. Hay que aprovechar la tecnología, mediciones físicas. Con toda la información de laboratorio, los test, consumo de oxígeno, uno sabrá dónde hay que potenciarlo", finaliza.