Matías Zaldivia es uno de los fichajes más llamativos del mercado de fichajes. El defensor argentino-chileno de 31 años le puso fin a siete años en Colo Colo y firmó un contrato con el acérrimo rival del Cacique, Universidad de Chile. Por cierto, con la venia del director técnico flamente que tiene el Romántico Viajero, Mauricio Pellegrino

Pero también con muchos reproches, principalmente desde la hinchada. Aunque en la plana mayor de Azul Azul parecen ser resistentes a las críticas. Así al menos lo ha manifestado el presidente de la concesionaria, Michael Clark, cuando debe hablar de temas incómodos, como el frustrado retorno de Marcelo Díaz o la llegada de un futbolista que incluso le dedicó más de algún ofensivo cántico al club. 

"Las decisiones correctas no siempre tienen que ser populares. Uno tiene que actuar en base a convicciones y pelear por ellas. Obviamente uno no vive en Marte, pero debe actuar en función de eso. Necesitábamos un central de jerarquía y experiencia, por eso lo invitamos a formar parte del proceso", manifestó el ingeniero comercial en la presentación del Flaco como jefe de la cabina técnica de la U. 

Y a esas palabras se sumó otra justificación desde AA para aprobar el arribo de Zaldivia, quien fue recibido "con los brazos abiertos", según las declaraciones de Yonathan Andía. En una conversación con La Magia Azul, Cecilia Pérez explicó, en cierta medida, por qué la sociedad anónima que controla el destino del Bulla aprovechó esta opción de mercado que tenía a la mano, pues el ex "4" de los albos estaba como agente libre tras no renovar su vínculo con el actual campeón del fútbol chileno. 

Cecilia Pérez justifica la contratación de Matías Zaldivia en la U

"Buscamos alternativas en esa zona. Si que él haya llegado nos va a hacer recibir críticas, bienvenidas. Y si hay amenazas, nos entendemos en tribunales. Él viene de un club rudo en Argentina", aseguró la vicepresidenta de Azul Azul en referencia a Chacarita Juniors, aunque Matías Zaldivia también militó en Arsenal de Sarandí. "A él no le afecta tanto lo que se dice, pero sí a su familia", afirmó quien fuera la Ministra del Deporte en el segundo gobierno de Sebastián Piñera. 

"Aceptó condiciones salariales menores que las que tenía en Colo Colo. No tiene la titularidad asegurada y tendrá que pelearla, pero él quiso venir a Universidad de Chile y eso también vale y harto", añadió Cecilia Pérez, quien dejó más o menos claro que, al menos desde el lado del jugador, la disposición siempre estuvo de llegar al CDA a luchar por un puesto en una zaga que podría estar conformada por jugadores que saltaron a la vereda contraria, pues también está Nery Domínguez, quien lo hizo de Independiente a Racing en Avellaneda.