Chimbarongo avisó por todas sus plataformas digitales que el encuentro por Copa Chile ante Universidad de Chile será jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el sábado 8 de abril, a las 17.30 horas.

Un cambio que genera diversas opiniones, teniendo en cuenta que el equipo del mimbre quería recibir a los azules en el estadio La Granja, en Curicó.

Por lo mismo, el periodista Cristián Caamaño golpea la mesa con esta situación, dejando en claro que Chimbarongo no lo dejaron ser local.

"Pero cómo Chimbarongo que es de la sexta región va tener que ir a la quinta a recibir a la U. ¿Cuál es la gracia para estos equipos? Con aforo reducido, el año pasado a General Velásquez le dieron mil personas", comenzó explicando.

"Hay que recordar que la U jugó en Curicó con gente. La delegación presidencial no quiere que vaya mucha gente de la U a ese estadio y Chimbarongo que se juegue cerca y quiere libertad de acción para la gente de la U", detalló.

En esa crítica, también apunta a autoridades de otras regiones, como en Rancagua, donde Chimbarongo también intentó llevar el encuentro pero recibieron la negativa.

"Acá hicieron la presentación y le niegan el estadio de Rancagua a la U y es contra Chimbarongo, no es contra otro de Primera División", precisa.

 

Por esto, apunto a algo que pasa en el extranjero, cuando equipos de menores categorías reciben a los grandes y no hay problemas.

"Es la fragilidad del fútbol chileno, cuando ves en la FA Cup los equipos grandes van a estadios pequeños de equipos de cuarta división. Los equipos chicos juegan en sus estadios, no necesitan esa recaudación para vivir", finaliza.