Universidad de Chile sigue buscando nombres para la temporada 2023 y un viejo conocido aparece en el horizonte después de varios intentos. Marcelo Díaz se quedó sin club luego de que Libertad confirmara su salida, lo que abre la opción de volver al Romántico Viajero.

El mediocampista, bicampeón de America con la selección chilena, ha tenido una larga trayectoria por el exterior. En los últimos años estuvo defendiendo los colores del cuadro paraguayo, pero sin el éxito que se esperaba.

Esto lo ha tenido dentro de la pista de salida de Libertad, pero no fue hasta las últimas horas que se confirmó. Todo luego de las declaraciones del Rubén Di Tore, presidente del elenco guaraní, quien ratificó su adiós.

"Es uno de los que no seguiría", lanzó la autoridad del Gumarelo. Esto de inmediato llegó a oídos de los hinchas de Universidad de Chile, que hace ya varios años esperan por el regreso de uno de sus jugadores más importantes.

Y es que la obtención de la Copa Sudamericana y los campeonatos en la era de Jorge Sampaoli transformaron a Marcelo Díaz en un referente, pero que no ha logrado concretar anteriores intentos por volver al equipo de sus amores.

Ahora, con su salida de Libertad prácticamente confirmada, la ventana nuevamente se abre para que pueda ponerse la camiseta de Universidad de Chile. Eso sí, dependerá de la directiva de Azul Azul o del arribo del próximo técnico la opción de contar con sus servicios.

¿Quién será el próximo DT de la U?

Mientras aseguraron a su primer refuerzo del 2023 con Juan Pablo Gómez y Marcelo Díaz se ilusiona con volver, Universidad de Chile sigue definiendo quién será su próximo entrenador. El interinato de Sebastián Miranda llegó a su final y ahora el Bulla necesita un DT que les devuelva el alma después de temporadas peleando en el descenso.

Por ahora, dos son los fuertes candidatos a quedarse con el puesto: Juan José Ribera y Mariano Soso. Ambos entrenadores tuvieron buenas campañas, clasificando tanto a Audax Italiano como a O'Higgins a la Copa Sudamericana. Eso sí, todo dependiendo del fallo por el partido pendiente entre Antofagasta y Palestino.