Universidad de Chile se prepara para el duelo de este sábado 13 de agosto por la fecha 22 con la intención de reencontrarse con el triunfo tras varias semanas, el último resultado un empate 1-1 frente a Unión Española.

El entrenador Diego López parece encontrar en el 4-2-3-1 el esquema ideal para sacarle mejor partido a un equipo que no sale del fango, pero como ha sido la tónica en los azules entre bajas por suspensiones y lesiones, hoy Álvaro Brun es duda en el Chuncho para visitar a los torteros y el DT podría tener problemas para repetir la formación.

Según la información de BolaVip Chile, el polifuncional mediocampista uruguayo, Álvaro Brun, no entrenó este miércoles en el Centro Deportivo Azul.

El medio explica que el jugador que hizo las labores de defensa central ante Unión Española por urgencia presenta una sobrecarga muscular y debió someterse a una ecografía en la zona del aductor para descartar alguna lesión de cuidado.

“Para tranquilidad de los hinchas, el chequeo salió positivo y lo de hoy se trató en específico de una medida a modo de precaución debido a la intensidad de los trabajos realizados a mitad de semana. Mañana jueves será observado, pero hay optimismo que el día sábado pueda jugar sin inconvenientes y no alterar la planificación de Diego López”, manifestó el periodista Cristián Cavieres.

Universidad de Chile marcha 12° en la tabla de posiciones con 22 puntos en 22 partidos, a cuatro unidades de la zona de descenso. Los azules registran dos empates y dos derrotas en los últimos cinco duelos, incluida la caída frente a Colo Colo en el Superclásico.