Con la presentación oficial de su fuente de energización, el Claro Arena está en el tramo final de su construcción de cara a su inauguración, que de acuerdo a lo que proyectan en Universidad Católica, esperan tenerlo listo para el martes 15 de julio.
Así lo dio a conocer su propio presidente, Juan Tagle, quien indicó que “los trabajos restantes serían detalles, como la finalización de la cubierta”. Aunque existe un grave problema que podría atrasar, incluso, hasta en dos meses la reapertura de las puertas.

ver también
Se viene el Claro Arena: revelan la fecha de inauguración del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo
El problema que tiene Católica para inaugurar Claro Arena
Actualmente, las obras en San Carlos de Apoquindo registran un 94 por ciento de avances, el tema es que apenas el recinto este listo, requiere de dos trámites fundamentales para el funcionamiento del recinto, que corren por vías paralelas.
La primera de ellas, la recepción por parte de la Municipalidad de Las Condes. En palabras de Tagle, “lo que no tengo la seguridad que va a estar es la autorización municipal. Nosotros, la constructora y todos nuestros asesores estamos trabajando para fines de julio”.
La segunda traba para Católica es la aprobación desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para recibir partidos de alta convocatoria, y que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para albergarlos sin complicaciones.
“No pedimos nada fuera de la ley, ni que den una aprobación que no corresponda. Pedimos que no nos pidan cosas que no corresponden ni exigencias que no son propias de un proyecto de este tipo“, expresó Juan Tagle al respecto.
¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?
Universidad Católica debe cumplir con su duelo pendiente por la fecha 7 de la Liga de Primera, lo que ocurrirá el sábado 5 de julio, cuando a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura reciba a Colo Colo.