Producto de la salida de Sebastián Pérez, quien partió rumbo a Palestino, la decisión que tomó Universidad Católica sobre su arquero para la temporada 2025 fue darle la confianza a los canteranos Thomas Gillier y Vicente Bernedo.
Mientras el primero pudo ver acción en el grueso de la campaña 2024 y luego relegarlo a la suplencia, el otro regresó a Los Cruzados luego de un polémico préstamo en Cobreloa. Lo anterior dejaba al técnico Tiago Nunes sin la opción de un refuerzo en ese puesto.
Sin embargo, las actuaciones que tuvieron tanto Gillier como Bernedo en la pretemporada, donde ambos cometieron errores garrafales que costaron goles en contra provocó un cambio de planes en Católica sobre su arquero para la próxima temporada.
ver también
Un nuevo dolor de cabeza para Tiago Nunes en Católica: la portería
La nueva decisión en Católica sobre si firmar o no un arquero
La preocupación cunde en la dirigencia de Cruzados, quien fue enfática en señalarle al DT Nunes que no iban a buscar un portero en el mercado de pases para darle “tiraje a la chimenea” y confiar en los dos jóvenes de sus divisiones inferiores.
Sin embargo, el periodista José Tomás Fernández afirmó en su canal de YouTube que “Católica está ‘mapeando’ arqueros“, pues advierte que “en junio un arquero con las condiciones de Gillier puede recibir una oferta y correr riesgo de quedarse con Bernedo como su titular”.
En esa línea, el comunicador expresa que la UC “mira arqueros y particularmente en el fútbol argentino“, aunque destaca que el problema en ese tema es el cupo de extranjeros, que dependerá si prontamente se logra la nacionalización de Fernando Zampedri, pues de lo contrario, tiene todos ocupados.
Thomas Gillier asoma para ser el meta titular en la UC para 2025 (Photosport)
¿Cuántos extranjeros tiene la UC para 2025?
Sin considerar la situación de su máximo goleador histórico, actualmente el equipo de Nunes tiene cuatro foráneos, como son el colombiano Jhojan Valencia, el argentino Fernando Zuqui, el brasileño Jader Gentil y el venezolano Eduard Bello.
COMENTARIOS