U. Católica cerró su pretemporada con una derrota frente a Sporting Cristal en la Tarde Celeste, disputada este domingo 19 de enero en el Estadio Alberto Gallardo. Con un gol de Clemente Montes, los cruzados cayeron por 2-1 frente a La Máquina Celeste en su último desafío internacional.
Para Tiago Nunes fue un partido especial, más allá de lo que significaba este amistoso para la preparación de la UC. En 2023, el brasileño dirigió Sporting Cristal: fueron 36 partidos con 19 triunfos, 14 empates y tres derrotas, donde terminó tercero detrás de Alianza Lima y Universitario en La Liga 1.
Es por eso que el entrenador sintió un cariño especial por parte de los hinchas peruanos. “Es una alegría muy grande estar acá, tengo el corazón dividido porque desde que llegamos fui muy bien recibido, me encontré con amigos, es una sensación diferente”, relató a L1 Max.
Y también se vio obligado a enfrentar el rumor de que podría llegar a la banca de Perú luego de la salida de Jorge Fossati. “Mi enfoque total está en Católica. Tengo un respeto muy grande por el fútbol peruano y solo por ser nombrado, uno se siente contento. Pero el enfoque está en el club que defiendo hoy”.
Tiago Nunes tuvo un cálido reencuentro con Sporting Cristal | Photosport
ver también
Pato Yáñez le raya la cancha a Tiago Nunes para 2025: "Tiene la obligación de..."
Tiago Nunes y su presente en U. Católica
Cabe recordar que Tiago Nunes renovó con U. Católica a fines del 2024. El técnico brasileño tiene contrato con el elenco cruzado por toda la temporada 2025, donde su principal desafío será enfrentar la fase previa de la Copa Sudamericana.
Ahora, el entrenador de U. Católica vuelve a nuestro país para preparar el regreso del fútbol chileno. Tras finalizar su preparación, los cruzados inician la temporada este domingo 26 de enero, cuando enfrenten a Everton en el inicio de la fase de grupos de la Copa Chile 2025.
COMENTARIOS