La UC terminó su participación en la temporada, quedó sin el premio de la Copa Libertadores e inmediatamente informó varios movimientos en el mercado, entre ellas dos renovaciones de contrato. Un par de jugadores cruzados extendieron su estadía automáticamente.
Todo esto se informó mediante los canales oficiales de Universidad Católica. Además de las salidas de Nicolás Castillo, el defensor central uruguayo Gary Kagelmacher, el lateral venezolano chileno Aaron Astudillo y el zurdo mediocampista Ian Toro.
Pero también confirmó esos dos movimientos. Uno de ellos muy cuestionado: Agustín Farías fue uno de los futbolistas del plantel dirigido por Tiago Nunes que aseguró un año más en San Carlos de Apoquindo. El experimentado mediocampista que llegó desde Palestino alcanzó los 20 partidos en el Campeonato Nacional 2024. Terminó con 11 tarjetas amarillas y una roja.
A más de algún fanático y fanática les dejó un sabor de boca amargo esta noticia, según se apreció en la publicación de Twitter. Otro muy experimentado de la plantilla de la Franja que extendió su contrato es un lateral izquierdo bicampeón de América: Eugenio Mena, quien jugó 28 partidos en el torneo local. Tres en la Copa Chile y uno en la Copa Sudamericana. Más de 30 juegos en 2024.
La UC se mueve en el mercado: informa las “renovaciones automáticas” de Farías y Keno Mena
Pero no sólo las renovaciones automáticas de Farías y Mena fueron noticias en el mercado de la UC. El club también reveló que sostiene negociaciones para extender los vínculos de Cristián Cuevas, Alfonso Parot y César Pinares. Lo propio con Gonzalo Tapia.
Aunque la situación de Tapia parece ser muy complicada: el escenario para su renovación era clasificar a la Libertadores. Y así, jugar el torneo. Luego, a mitad de año, buscar el salto a Europa. Nada de eso ocurrirá con el equipo sin el boleto al certamen de clubes más importante de América.
Para colmo, eso quedó ratificado con la victoria de Palestino sobre Audax Italiano en el clásico de colonias que tuvo la última fecha. El triunfo de los árabes le quitó cualquier posibilidad a la Franja de acceder a dicha competencia. Así está el panorama en los Cruzados con la campaña recién terminada.