El recuerdo de U. Católica campeón en el Clausura 2016 volvió a renacer esta semana, luego del arribo de Mario Salas a Deportes Temuco. Y junto a él, aparecieron en la órbita nombres como Nicolás Castillo y Diego Buonanotte.
El Comandante se arma para devolver al Pije a Primera y uno que suena fuerte es el “Enano”, quien terminó contrato con O’Higgins de Rancagua. Han existido negociaciones y el jugador es opción fuerte en la Araucanía.
Y ante la chance de Nicolás Castillo y un reencuentro cruzado con su ex DT y compañero, desde Deportes Temuco fueron claros y le dieron tremendo portazo. El delantero viene de un polémico paso por la UC, donde hizo más noticias por sus problemas extrafutbolísticos.
Sí a Buonanotte, no a Castillo
Desde la dirigencia de Deportes Temuco analizaron las opciones de los ex dirigidos por Mario Salas para aterrizar en suelo albiverde. Roberto Rojas, gerente deportivo del club, aclaró los intereses, dejando fuera a Nicolás Castillo de cualquier opción en el equipo.
“Tenemos centrodelanteros, y por lo mismo, Nicolás Castillo no es una opción en estos momentos”, dijo sin lugar a especulaciones “Tomatín” a el diario El Austral de Temuco.
En cuanto a las opciones del “10” argentino y ahora nacionalizado chileno, Rojas admitió que “Diego Buonanotte es un muy buen nombre y sería un muy buen fichaje. Ahora, sabemos que no es fácil traer a un jugador de ese nivel y de esa trayectoria”.
Deportes Temuco ya suma dos refuerzos confirmados para la temporada en Primera B: el defensa argentino Federico Pereyra y el ex Copiapó, el también trasandino Juan Jaime, volante de gran nivel en la región de Atacama.