En San Carlos de Apoquindo hay tranquilidad por lo que viene haciendo el equipo donde en cuatro partidos jugados cosecha igual número de victorias.

Claro está que todo se empaña por lo vivido en el Estadio Monumental donde el encuentro tuvo que ser suspendido por la agresión sufrida por el jugador Nicolás Blandi.

Así lo recuerda Valber Huerta, defensa de la UC. “Fue un momento complicado. Si hubiese sido más arriba, hubiese sido mucho peor para Blandi. El árbitro tomó la decisión adecuada al terminar el partido porque eran muchas cosas las que caían en la cancha”, dijo Huerta respecto a la bomba de ruido que cayó en la cancha del Monumental y que terminó por sentenciar la suspensión del partido”, afirmó el ex Huachipato.

En todo caso el zaguero asegura que no tuvo miedo. “No sentí temor. Sí sentí un estruendo fuerte cerca, pero es la emoción y lo que se vive siempre en un clásico. Los fuegos artificiales son situaciones que se pueden dar y lamentablemente le dio a Blandi. Las garantías no son solo para los jugadores, sino que para todos los que se acercan a ver un partido al estadio”, aseguró.

Por último Huerta se refirió a la extraña situación vivida en Pedrero, con el celular que le lanzaron a Matías Dituro portero de la UC. “Lo del celular lo tomamos con humor, es muy raro que caiga un celular a la cancha. Dituro estaba inventando la llamada por celular. Lo de las bombas de ruido se dio también en el primer tiempo, pero luego llegó muy cerca”, cerró.