Está todo listo para la última fecha del Campeonato Nacional, donde el puntero del torneo, Universidad Católica, viajó hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton en el Sausalito, con la ilusión de levantar su cuarto torneo consecutivo en su historia, que sería la estrella número 16.

Por lo mismo, teniendo en cuenta que la distancia con Colo Colo es de tres puntos, en la UC saben que un empate y un triunfo los volverá a consagrarse como campeones de Chile, por lo que han trabajado esta semana pensando en el tema de la ansiedad.

El técnico Cristián Paulucci ha enfatizado en el lado mental con sus dirigidos, además de dar la confianza a los jugadores que han venido destacando en las últimas fechas y que han logrado revertir la situación, cuando el camino parecía pavimentado para Colo Colo en la vía a una nueva copa.

Es por esto, que el técnico que logró levantar al plantel tras la salida de Gustavo Poyet, ya tiene en mente en equipo que parará ante los ruleteros, y que buscará dar una nueva alegría a los hinchas cruzados, en años que han sido de toda su alegría.

La formación de la UC será con Sebastían Pérez en portería; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot en la zona defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciando Aued en la zona media; dejando a Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes para buscar la 16.

Universidad Católica viajó en caravana de buses hasta Viña del Mar para concentrarse esta noche en un hotel de la ciudad, esperando su duelo ante Everton que está programado para las 18.00 horas, en el estadio Sausalito.