Universidad Católica tendrá una final este viernes ante Deportes La Serena, duelo vital en las aspiraciones de los Cruzados por conseguir el título del Torneo Nacional, instancia para la que aún dependen de sí mismos y donde podrían contar con un valioso regreso: Edson Puch.

La UC se dio un duro porrazo en su ansiado camino hacia el tricampeonato, cayendo por un inapelable 2-0 ante O'Higgins en El teniente de Rancagua. Afortunadamente para los precordilleranos La Calera perdió con Colo Colo, por lo que los de Ariel Holan llegan con tres puntos de ventaja al duelo con los papayeros.

Como si fuera poco, la tarde de este lunes los Cruzados recibieron otra buena noticia, luego de que Edson Puch encendiera una luz de esperanza a través de Twitter, ilusionando a los hinchas franjeados con un posible retorno a las canchas ante los Granates.

"Espero estar el viernes", escribió el puntero en respuesta a un fanático que le preguntó por su recuperación.

Las breves palabras de Puch llegaron como bocanada de aire fresco para los seguidores de la franja, que en la segunda rueda del torneo han sufrido con las incontables bajas por lesión en el plantel cruzado.

Edson no juega desde el pasado 10 de enero cuando salió con una dolencia evidente tras el empate ante Curicó, para confirmar un día después lo temido: un desgarro de cuatro centímetros en el sóleo.

Sin embargo, un mes después y a falta de un informe médico oficial, el delantero franjeado pareciera estar en vías de recuperación y con todas las ganas de sumar en la recta final del torneo, por lo que no sería extraño verlo entrar en la citación de Holan para el choque con los Papayeros.

Universidad Católica visitará a Deportes La Serena del Chueco Ponce en La Portada este viernes 5 de febrero a las 17:00 horas, donde espera dar el golpe y comenzar a sellar de una vez por todas el tricampeonato.