Una mala noticia para Fernando Zampedri, porque Universidad Católica le comunicó a Rosario Central que no hará efectiva la primera opción de compra por el delantero, la que vence a fines de mayo.

Según informó radio ADN fue el propio José María Buljubasich, gerente deportivo Cruzado, quien le manifestó esta decisión al club trasandino, pues, por la situación financiera que vive el fútbol chileno y mundial por el coronavirus, no están dispuestos a cancelar 1.7 millones de dólares por su pase.

A pesar de tener un buen arranque de temporada y ser uno de los máximos goleadores del Campeonato Nacional (cinco goles), la dirigencia de Cruzados, comandada por Juan Tagle, tomó esta decisión.

Sin embargo, el préstamo del trasandino seguirá vigente, pues tiene contrato hasta fin de año, época en donde el equipo de La Franja puede hacer efectiva una segunda opción de compra, la que ascenderá a dos millones de dólares.

De esta manera, todo dependerá del rendimiento del argentino, una vez que vuelva el fútbol, o de alguna negociación que pueda favorecer a todas las partes, pues Zampedri ya ha sido sondeado por clubes de México.