Universidad Católica se prepara con todo para mantener su racha ganadora. Los cruzados se miden este domingo a Colo Colo por semifinales de Copa Chile y esperan meterse en su primera final de 2020.

En la previa del encuentro, Luciano Aued habló con los medios y aseguró que se ilusionan con levantar el título, pero saben que no será fácil. "Tenemos una semifinal muy importante, después se verá. Primero debemos superar a Colo Colo, que será muy difícil. Nos estamos preparando para afrontarlo de la mejor manera".

Además, el Luli contó detalles de lo que han sido los entrenamientos con Ariel Holan, quien incluso a cambiado posiciones de algunos jugadores. "Son puestos que ya conocemos y la idea es aportar. Donde el técnico vea que le pueda sacar más frutos a un jugador, todos estamos dispuestos a hacerlo de la mejor forma y llevarlo a cabo (…) El técnico aspira a que el jugador sea inteligente, aspira a llevarnos a más".

Aued asumió que la UC está en deuda en Copa Libertadores, pero se sacó la mochila y admitió que es todo nuestro balompié el que debe estar a la altura. "La deuda es más que nada a nivel país que nuestra. A medida que pasan los años, tenemos que achicar el margen de error y acercarnos a lo que queremos que es avanzar de fase. Nos tenemos que adaptar todos los equipos del fútbol chileno".

Finalmente, el volante reveló la negociación con los Xolos de Tijuana, equipo que intentó llevárselo semanas atrás. "Fuimos consecuentes con el club, con la relación que tenemos y lo que hemos construido durante este tiempo. No hubo nada raro, solamente una oferta que se charló y decidimos que lo mejor era seguir aquí. Les agradecí a los mexicanos por el interés, a Gustavo (Quinteros) por querer contar conmigo. Él lo entendió, me dijo que si estaba cómodo, que lo siga haciendo de buena manera".