La Universidad Católica echó mano de sus variantes para darle oxígeno al once habitual que brilló recientemente en la Copa Libertadores. Y lo notable es que asaltó provisionalmente la cima del Campeonato Nacional, tras derrota a Everton en Viña del Mar (2-1).

 

Hubo  titularidades que llaman la atención, como la del delantero colombiano Duvier Riascos, o el regreso del joven cubano César Munder. Así lo había adelantado Gustavo Quinteros desde la Supercopa y cumplió. La presencia de Riascos fue una de las más determinantes.

Sin embargo, fue Jaime Carreño uno de los más efectivos: Primero finalizando un jugadón para adelantar a los cruzados, luego asistiendo el segundo tanto. Mira el primer gol.

 

Casi en la siguiente jugada, Everton se consiguió con un penal muy protestado por los cruzados. Míralo:

 

Maximiliano Ceratto lo convirtió en el empate (37'). Everton parecía recomponerse, entendiendo que necesitaba ganar para levantar en la tabla de posiciones. Sin embargo, poco a poco los ruleteros se fueron apagando.

Mucho más, después que Duvier Riascos puso su primer gol en Chile y el segundo del día para la UC. Fue desde un saque de banda y la jugada encontró bien ubicada a la Culebra. 

 

Everton se fue descomponiendo, especialmente después de la expulsión de Arismendi. La UC, ya con los ingresos de Aued y Fuenzalida, fue afirmándose más en la búsqueda de un triunfo que termina dejándole la tarea a los demás. Ahora, con la mente puesta en Libertad y el Clásico Universitario, la UC tendrá que enfrentar su destino en los próximos ocho días. 

Mira cómo fueron las incidencias: