Las polémicas determinaciones del árbitro Roberto Tobar en el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers siguen generando reacciones. El réferi expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri por acciones más que discutibles y la UC lamenta por ahora la baja de dos puntales de su once titular para el duelo del domingo contra Colo Colo.

La UC lucha por alcanzar a Colo Colo en la tabla y el trámite del partido ante los caturros casi le pasa la cuenta. Ahora deberá apelar en una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina de la ANFP para poder contar con Lanaro y Zampedri frente a Colo Colo, partido calificado como “final” en la carrera por el campeonato.

En Radio Agricultura, Cristián Caamaño fue tajante en su análisis de lo ocurrido: “un escándalo. Estuvo a punto de estropear el campeonato y eso es lo grave”, dijo.

Caamaño agregó que “pasa en un partido en la segunda fecha y no tiene esta repercusión, pero cuando se están jugando cosas tan importantes, cuando está tan peleado el campeonato y en la previa de la ‘final’, porque el clásico del domingo te define el título, te quedas sin dos menos casi sin proponértelo, porque no era un partido de mucha fricción y ves cómo se te viene encima el rival y puedes perder tres puntos en el momento más delicado del año”.

“Partió mal desde que se designa a Tobar para este partido. Tobar debía estar para el domingo, no para el Católica-Wanderer. Se sabe de hace mucho tiempo que el Colo Colo-Católica del domingo es la final del campeonato. Esa designación partió mal de parte de Castrilli”, complementó el periodista.

Por último abordó el informe entregado por Tobar tras el duelo, en el que califica de imprudente a Zampedri para ganarse la segunda amarilla, pero reconoce que el rival exagera condicionando la situación.

“No le encuentro sentido a esa frase: ¿imprudente su amonestación, Tobar, o Zampedri? Porque la redacción no es clara. Hay que ser fino en esto, el informe es casi una biblia para el tribunal. Uno lo escucha y parece que justifica la segunda tarjeta, después habla de la sobre reacción y simulación tratando de alivianar la carga de esa segunda amarilla Zampedri”, sentenció Cristián Caamaño.

¿Afectará toda esta polémica a Universidad Católica de cara al trascendental partido contra Colo Colo? Comenta con nosotros.