Universidad Católica venía timbrando un buen inicio de campaña este 2019. Con seis triunfos y un empate a nivel nacional e internacional. Lo malo es que la derrota de este miércoles ante Libertad trastocó los planes de Gustavo Quinteros, dentro y fuera de la cancha.
De cara al duelo de este domingo contra Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo (12:00 horas) por la octava fecha del Campeonato Nacional, el técnico precordillerano suma la baja de Benjamín Kuscevic, que dejó la cancha lesionado al entretiempo contra los paraguayos.
El joven defensor manifestó molestias en el tobillo derecho y fue infiltrado antes del partido por Copa Libertadores, sin embargo los problemas se mantuvieron y fue reemplazado por Vlaber Huerta en la última línea.
El mismo Huerta debería ocupar ese lugar ante los azules el domingo, precisamente el equipo en el que se formó como jugador y donde realizó su debut profesional.
Pero no es la única baja que sufre la UC. La otra tiene carácter policial, y se trata de Jeisson Vargas, denunciado por violencia intrafamiliar y al que una facción femenina de la barra pide fuera de Universidad Católica.
De hecho, ante Libertad existía la oportunidad de que sumara minutos, pero quedó al margen de los citados, una situación que difícilmente cambiará ante la U o mientras la UC no haga un pronunciamiento oficial al respecto.