Los canales nacionales se encuentran en una disputa por quién transmitirá el Festival de Viña del Mar. Tras el veredicto que dejó a Megavisión como el único elegido para estar a cargo de las próximas ediciones, Canal 13 ha decidido mostrar una última carta de reclamo que exige declarar desierta la licitación.
“Parece desproporcionado que el concesionario deba hacerse cargo de obras estructurales de un bien público que es la Quinta Vergara, solo para hacer uso de las instalaciones durante una semana al año, que es cuando se realiza el festival.
Las bases actuales de licitación consideran todavía a la TV como un modelo de negocio 100% de TV abierta, desconociendo el actual panorama de la industria, que se ha transformado a una estructura multimedial”, señaló Canal 13 en su comunicado tras no presentar propuesta.
Pues ahora, el canal de Andrónico Lucksic va con todo para declarar desierta la licitación. De ese modo, aún no sabemos cuál será la respuesta final pero con el panorama que estamos presenciando, es posible que se anule la licitación y afectaría de forma directa la organización del Festival de Viña del Mar.
¿Qué sucederá si se declara desierta la licitación?
Si se declara desierta la licitación, la Municipalidad de Viña, deberá crear otro proceso de postulación por un mes. De esa forma, recién en el mes de julio podríamos conocer cuál casa televisiva transmitiría las próximas ediciones del Festival, eso sí, de acuerdo a fuentes de la industria, esto traería consecuencias para la organización del evento, debido a que sería poco tiempo para empezar a trabajar en el espectáculo y sobre todo para un canal que empieza su producción desde cero.
En caso de declararse desierto el concurso, iniciar la producción en el mes de julio complicaría “de manera considerable” la realización del festival latino más importante.