“Mi Pobre Angelito”, la serie de películas protagonizada por Macaulay Culkin, es un clásico de las festividades de fin de año. Sin embargo, muchos se preguntan dónde podrán disfrutar de las aventuras del pequeño Kevin McCallister a tan solo pocas horas de que comiencen oficialmente las fiestas navideñas.

Generalmente, la icónica película repletaba la programación de los canales de televisión como Canal 13 y TVN, entre otros. Sin embargo, hace algunos años la situación cambio y la película ha dejado de transmitirse en televisión abierta.

¿Por qué ya no dan Mi Pobre Angelito en televisión?

La pregunta surge debido a que, durante años, los diversos canales de televisión local transmitían la saga navideña, convirtiéndola en una parte esencial de las parrillas programáticas para las festividades. No obstante, esta tradición cambió hace unos años.

La razón detrás de este cambio se encuentra en la adquisición de Fox por parte de Disney en 2019. Esta transacción llevó a que las películas pasaran a formar parte del contenido exclusivo de la plataforma de streaming, despidiéndose así de la pantalla abierta.

Aunque hasta el momento TVN y Mega revelaron sus parrillas programáticas para estas fiestas en donde Mi Pobre Angelito no está incluida, no se descarta la posibilidad de que algún canal haya adquirido los derechos.

La saga de películas se encuentra completa en el catalogo de Disney Plus, por lo que para poder disfrutarlas, deberás subscribirte a las plataformas.

¿Cuál es la trama de Mi Pobre Angelito?

La primera entrega de la exitosa serie cinematográfica llegó a la pantalla en 1990 y narra la historia de Kevin McCallister (Culkin), el hermano menor de su familia, constantemente ignorado debido a su posición en la jerarquía familiar.

Mientras la familia se prepara para celebrar las fiestas navideñas en París, Francia, Kevin tiene un altercado con ellos y es castigado por sus padres, viéndose obligado a dormir en el ático. Molesto, expresa su deseo de pasar la Navidad solo.

Sorprendentemente, su deseo se hace realidad cuando, en mitad de la noche, un apagón impide que los McAllister se despierten a tiempo para llegar al aeropuerto, poniendo en riesgo su esperado viaje familiar. En la prisa por llegar al aeropuerto, la familia parte sin Kevin, quien permanece dormido en el ático, mientras ellos abordan el avión.

Kevin tiene la casa para él solo durante algunos días, enfrentándose a situaciones divertidas mientras disfruta de su inesperada libertad. Sin embargo, no contaba con que su hogar sería atracado por unos torpes ladrones, por lo que el pequeño niño tendrá la misión de proteger su hogar.

Debido al éxito de la película, se produjo una secuela que llegó a la gran pantalla dos años después, titulada “Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York”. En esta continuación, los McCallister planean pasar las fiestas en Miami, pero las cosas se complican cuando, de manera accidental, Kevin toma un vuelo a Nueva York. Al darse cuenta de que está solo, ingresa a un hotel y vive divertidas situaciones con los empleados del lugar, mientras su familia intenta reunirse con él.