Durante el pasado viernes, se dio a conocer una polémica información que desató ola de comentarios en redes sociales. Todo sucedió gracias a la cuenta de la red social X, @BotCheckerCL, en donde señala que Gonzalo Feito, conductor del programa “Sin Filtros”, está siendo objeto de una investigación.
Asimismo, la mencionada cuenta informó que Aldo Duque se desempeña como abogado defensor de Feito, según lo consignado en los documentos judiciales correspondientes.
Por otro lado, el abogado utilizó las redes sociales para aclarar una serie de documentos que se habían vuelto virales en la red social X.
Gonzalo Feito en la mira de Fiscalía
El periodista y presentador de televisión, estaría siendo investigado por Fiscalía en calidad de delitos tributarios y evasión de impuestos.
Aldo Duque, el abogado defensor, tomó la iniciativa esta semana en las redes sociales para aclarar una serie de documentos que circularon en la red social X. Estos documentos insinuaban la participación del conductor del programa “Sin Filtros”, Gonzalo Feito, en la comisión de un delito tributario contra el Fisco. Duque se esforzó por brindar explicaciones detalladas y arrojar luz sobre la situación relacionada con estos documentos.
“Esta es una investigación muy antigua que afecta a un tercero, al cual don Gonzalo le prestó un servicio”, inició el abogado, quien aclaró en declaraciones que fueron recogidas este viernes por hoyxhoy.cl que “en este contexto, don Gonzalo fue citado a declarar y por eso aparece en esta causa”.
Aunque en la publicación de la cuenta X, el usuario que presentó la denuncia hizo hincapié en que “Gonzalo Feito, animador de ‘Sin Filtros’, está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad, en calidad de imputado por fraude al Fisco”, el abogado destacó que “en esta situación don Gonzalo no tiene ningún contrato con el Fisco”.
“Ninguno, es un tercero. Y por eso fue citado a declarar. Él ha aportado todo lo que puede aportar con el mayor gusto, por supuesto, porque no hay nada, no tiene ningún contrato con el Fisco”, indicó.
“No hay ningún misterio. No hay nada oculto”, finalizó.