Un reporte directo de Etiopía trae tristes y preocupantes noticias para los fanáticos de Socios por el Mundo. Y es que se reportó que el equipo del programa, en el que se encontraban Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra, fue atacado durante una grabación en el país.
El equipo del programa, que se encontraba actualmente grabando en el país, estaba de viaje en el país africano para así dar a conocer más detalles acerca de la tribu Mursi, originaria del país.
Se reportó un muerto
De acuerdo a la información entregada por CHV Noticias y La Hora, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta habrían sido atacados a disparos.
Eso no sería todo, y es que se habría revelado que el ataque tuvo una víctima fatal del equipo, que no es chileno y además forma parte de la producción externa, siendo él, el encargado de organizar las visitas de los chilenos.
“No solo le tengo que explicar a @zabaletachile que cosas llevo en mis maletas, también a ese señor que me insistía en revisarlas. En fin 🙌🏻”, fue lo que publicó por última vez Pancho Saavedra en su Instagram el día de ayer, justamente en Omo Valley, Etiopía.
Emitieron un comunicado
Desde Canal 13 emitieron un comunicado de prensa detallando la situación ocurrida, confirmando un fallecido y qué dice lo siguiente:
“Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida.
Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran.
Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo“.
ver también
Animadores y las complicaciones en el Festival de Viña: "No podemos crucificar a nadie"
COMENTARIOS