Desde el 2019 y hasta este 2024 es que el Festival de Viña estuvo a cargo de TVN y Canal 13, junto con ellos la productora de eventos Bizarro también los estuvo acompañando con los artistas.

Este año se dió fin a la licitación y se comenzó un nuevo proceso para que los canales tengan la oportunidad de adjudicarse la licitación por cuatro años más del Festival en los períodos 2025, 2026, 2027 y 2028.

De momento ninguno de los canales de TV abierta ha hecho pública su intención de adjudicarse el evento, pero según El Filtrador son varios los que tienen un gran interés con quedarse por cuatro años con el Festival.

Sorpresivo competidor

El Filtrador reveló que no solo los canales nacionales querrían tener el Festival. Y es que al parecer el interés habría pasado también al país vecino. Y es que un importante medio de comunicación de Argentina estaría evaluando la posibilidad de competir para realizar el festival en los próximos años.

Según detallan fuentes al medio ya mencionado el candidato se mantiene anónimo, pero formaría una alianza con Iguana Producciones, los que tienen base en Chile, Perú, Colombia, entre otros más y que han producido el Ultra en nuestro país.

Con esto, según se menciona la cadena televisiva, que tiene base en Argentina y una presencia en Latinoamérica, tendría el rol de “aliado principal” y la productora se haría cargo del booking.

La postulación no está del todo confirmada y es que el medio aún se encuentra estudiando las bases del Festival de Viña para así, según eso, entrar a postular.

Se estarían tomando la tarea en serio y es que habrían reclutado a Daniel Hernández Fredes, quien fue productor general del evento, para que desarrolle el proyecto y vea si es posible adjudicarse la licitación para los próximos años.

Claramente, el medio trasandino estaría contemplando extender sus alianzas con nuestro país, con un medio local. El que sería televisivo y radial, esto porque uno de los requisitos de la licitación es transmitir el evento en el país.

Una consideración no menor es que las propuestas para adjudicarse el certamen viñamarense se recibirán hasta el 5 de abril. Por tanto solo quedan unas pocas semanas más para postular de manera oficial al evento.

Mientras tanto los resultados se darán a conocer el 3 de mayo y es que un mes después conoceremos quién finalmente se adjudicó el proyecto para los próximos cuatro años.