Ha comenzado el año y los estrenos cinematográficos aparecen en las renovadas carteleras de los diversos sitios streaming. Asimismo, Amazon Prime Video no se queda atrás y este mes de enero llega a la plataforma una película que no ha dejado a nadie indiferente por su crudo relato y sinopsis.

La cinta dirigida por Alejandro Gómez y producida por Eduardo Verástegui tuvo un discreto estreno en 2023, pero que tras su controvertido tema y promoción, el film llega a Latinoamérica por un acuerdo consolidado con el servicio de Amazon.

¿Cuándo se estrena Sonido de Libertad en Amazon Video?

La película que ha dado bastante que hablar se estrena el día 24 de enero en el sitio streaming Prime Video.

¿De qué se trata Sonido de Libertad?

De acuerdo a la sinopsis oficial, la cinta trata lo siguiente.

“Después de rescatar a un niño de traficantes despiadados, un agente federal se entera de que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”.

La cinta se sumerge en la problemática de la trata de menores con fines de explotación sexual. La narrativa se inspira en los eventos verídicos de la vida de Tim Ballard, un dedicado agente de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que luchó incansablemente contra el tráfico de niños.

Sonidos de Libertad muestra una perspectiva que destaca la valentía de sus personajes como los riesgos a los que se enfrentaron estos individuos, al mismo tiempo que arroja luz sobre una modalidad de esclavitud contemporánea que con frecuencia pasa desapercibida.

¿Cuál es la crítica de Sonidos de Libertad?

Estos son algunos comentarios críticos sobre la película.

Tara Brady de Irish Times:

…el director muestra una sensibilidad y un tacto encomiables con material que fácilmente podría haber parecido explotador. Acciones atroces son sugeridas por cortinas cerradas y silencios dolorosos. Las actuaciones conmovedoras de niños actores evidentemente se representan en espacios seguros.

Mike McGranaghan de The Aisle Seat:

Sonido de Libertad tiene una mezcla efectiva de ira y compasión: ira en un mundo donde las personas explotan sexualmente a los niños y compasión por las víctimas inocentes que no merecen ese trato. La película realmente te hace pensar sobre el problema del tráfico sexual de niños y cómo podemos trabajar todos juntos para acabar con él. Eso solo lo hace digno de ver.

Sandra M Ríos de CineVista Blog:

Sonido de Libertad tiene un estilo narrativo clásico, con todo explicado y manteniendo un equilibrio entre el drama y la tensión generada por los peligros de enfrentarse a poderosos con importantes riquezas y el ocio para comprar niños con las características deseadas en cualquier parte del mundo. La película evita escenas destinadas a perturbar o impactar al espectador con imágenes grotescas, y esta es una sabia elección (la película está cuidadosamente dirigida, tiene un buen ritmo y tiene altos valores de producción) porque entiende que es suficiente que la audiencia sepa que este es un problema real, lamentablemente no ficción.

Rovi de TV Guide:

Sonido de Libertad no es una película fácil de ver, pero genera conciencia sobre una forma de crimen organizado que se encuentra en todo el mundo y se está convirtiendo en la industria criminal más grande con un alcance mundial. Lo mejor de todo es que demuestra que incluso un solo hombre puede encontrar la manera de marcar una gran diferencia y salvar vidas. Como resultado de nunca perder eso como el enfoque de la película, todos los involucrados han creado una película que suena fuerte y verdadera, capturando el alma sin esclavizar el corazón.

Emiliano Basile de EscribiendoCine:

La película tiene su punto fuerte en el tema que transita: las organizaciones criminales que reclutan menores de edad para pedófilos y que proporcionan un negocio millonario a nivel mundial. Por eso, se toma su tiempo para describir los modos de operar de estas organizaciones para llevarse niños engañando a sus padres, y venderlos con fines de explotación sexual. Una problemática recurrente que el cine, rara vez, se atrevió a mostrar.

¿Verás la película?

¿Verás la película?

YA VOTARON 0 PERSONAS