Este miércoles 7 de junio Slipknot sorprendió a sus fanáticos a través de las redes al anunciar la salida de la banda de Craig Jones, integrante número cinco de la agrupación y solo a horas de su presentación en el Festival Nova Rock de Austria.

“A nuestros fans, Slipknot anuncia que hemos tomado caminos separados con Craig Jones. Le deseamos a Jones todo lo mejor para el futuro”, publicó la banda a través de sus redes sociales.

No es el único: Clown no va de gira

La salida de Craig Jones coincide con otra dura baja para Slipknot, ya que Shawn Crahan, más conocido como “Clown”, el percusionista de la banda anunció esta misma jornada que no participará de algunos shows de la gira en el Viejo Continente, esto por la compleja salud que está teniendo su esposa.

No obstante, Clown reclacó que su salida no será definitiva y que esperavolver a la gira tan pronto como pueda.

“Hola a todos nuestros fans, es el payaso. Me gustaría tomarme un momento para decirles a todos que estoy de vuelta en casa apoyando a mi esposa a través de algunos problemas de salud y que volveré a la carretera tan pronto como pueda.

Ya hemos pasado por esto antes y, como siempre, agradecemos el amor y el apoyo. Nos vemos muy pronto.

Gracias. payaso.”

¿Quién es Craig Jones?

Jones también conocido como el número 5, era el tecladista/sampler del conjunto de Nu Metal que se presentó en Chile a finales del 2022 en contexto del Knotfest, evento creado en 2012 justamente por la banda norteamericana.

Número 5 era parte de la banda desde el año 1996 y estuvo presente en todos los álbumes de estudio de la banda, aunque llegó como guitarrista para posteriormente dar el paso al teclado y sampler. Es uno de los integrantes más retraídos de Slipknot, ganándose el apodo de “El silencioso” por sus pocas y contadas apariciones en público para hablar sobre la banda.

Hasta el momento se desconocen los motivos que derivaron en la salida de Jones de la banda.