A pesar de los retrasos en los anuncios a propósito del contexto social chileno, ahora ya se sabe que el Festival del Mundo Womad contará con una versión 2020, por lo que se celebrará por sexto año consecutivo.

El evento se concretará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero, siempre en el sector de Plaza La Paz en Recoleta.

La confirmación vino a través de las redes sociales y de parte del mismo alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien resaltó que aunque se consideró la crisis que enfrenta el país, la realización del espectáculo "creemos que se enmarca dentro del cambio cultural y social que Chile está demandando".

De acuerdo con La Tercera, los organizadores tienen la intención de que el creador del festival, el británico Peter Gabriel, sea parte del evento, pero no como uno de los artistas del line up sino que como invitado, a propósito de la preocupación que ha demostrado por Chile desde el 18 de octubre.

La parrilla de Womad 2020 se revelará el martes 21 de enero, fecha en que también comenzará la preventa de entradas con valores desde 5.000 pesos, en el sitio Womad.cl.