Así como Chris Rock no vio venir la cachetada en los Oscar 2022, Will Smith nunca sospechó elfuerte impacto que el criticado episodio de la premiación provocaría en su carrera. Porque ahora son múltiples los proyectos futuros en su carrera que se han visto paralizados producto del episodio de violencia que protagonizó el actor.
Y es que la defensa de su esposa Jada Pinkett Smith, se convirtió en una arremetida que arrasó de paso con parte de los trabajos que el actor tenía con Netflix y con Sony, mientras que hay un tercer título que permaneceen la incógnita sobre su estreno conApple+.
El escándalo alcanzó tal punto que la solución no fue la disculpa, ni tampoco que la Academia aceptara su renuncia. La condena pública ha crecido, el momento sirvió como material para el programa cómico Saturday Night Live y, en tanto, los tickets de los espectáculos de Chris Rock se han vendido a una velocidad inusitada, al punto de que la misma velada de los Oscar se vendieron más entradas para ver al comediante que en los últimos 30 días previos.
¿Qué proyectos perdió Will Smith por la cachetada?
Según THR, los primeros en desvincularse de Will Smith fueron los responsables de Netflix, streaming con el que el actor estaba trabajando en Fast and Loose, la historia de un jefe de la mafia que pierde su memoria tras recibir un ataque.
La película ya estaba herida, como si hubiese tenido una epifanía sobre los tiempos tormentosos que se avecinaban, pues el director David Leitch (Deadpool) ya había abandonado el barco para irse a trabajar con Universal mientras que Ryan Gosling se fue a la película Fall Guy.
Pero ahora, tras la desafortunada reacción de Smith, aparentemente Netflix ni siquiera ha decidido siva a seguir adelante con la película.
Al freno que le pusieron a Fast and Loose, se suma el receso en que se encuentra ahora Bad Boys 4, la entrega de Sony que continuaría la historia que se revivió en 2020 y de la cual Smith ya había recibido 40 páginas del guión.
Emancipation, un drama de época sobre el escape de esclavos, tenía proyectado su estreno para 2022 en Apple+, pero hasta ahora la compañía no ha fijado el debut.
En tanto, Will Smith tenía otros proyectos activos en pre producción, pero Netflix no se ha referido a ellos. Aunque lo más probable es que también hayan sido detenidos.