"Perdón, no puedo. Es mucho el cariño. Me cansa empezar de nuevo, todo", la frase es de Jean Philippe Cretton y no puede ilustrar mejor lo que ocurrió la mañana de este viernes, en que se emitió el último episodio del programa matinal "Viva la Pipol", tal como se anunció el miércoles pasado.

"Última edición de Viva la Pipol. Es un día muy extraño para todos, para el equipo, de sentimientos encontrados. Creo que llegué acá con todas las energías, pero algo me pasa al despedirme acá en este momento. Para mí ha sido un tremendo aprendizaje trabajar con este equipo", comentó también Pamela Díaz.

Cretton, junto con Felipe Vidal y Díaz, no pudieron evitar emocionarse y soltaron más de una lágrima durante las dos horas y media durante las que se extendió el espacio, donde revisaron diversos momentos que se vivieron en él.

Por su lado, Vidal resaltó que "El país cambió, nosotros estuvimos dos semanas fuera, hicimos un giro. Los que están en las cámaras, la gente del canal es maravillosa (…) en este canal recibí no solamente la posibilidad de comunicar, sino que también el cariño".

 

"Como equipo somos muy defensores de hacer televisión con emociones reales (…) no puedo", dijo Cretton evidentemente afectado, tanto así que tuvo que salir de pantalla, entre más lágrimas y en medio del apoyo de sus compañeros, antes de continuar.

Pero volvió y se esforzó nuevamente: "voy a hacer mi tercer intento. Lo que quería decir es que nosotros creemos muchos en una tele real, el equipo se ha conformado desde esa gran premisa".

"Nosotros hemos trabajado siempre reales, incluso fuera de cámara. Me veo muy afectado porque uno va masticando estos procesos más lento. En la tele cuesta mucho poder armar equipo, porque se desarman muy fáciles", postuló también.

Finalizó resaltando que "todos logremos una amistad, un cariño y que luego se vea interrumpido, da pena. Me da pena por los miles de chilenos que están en una situación similar, que se están quedando sin pega. Pero sólo me resta agradecer".

Esta fue la última publicación en el Instagram del programa:

 

La gente se plegó con el sentimiento de los presentes y lamentó que el programa se acabara, incluso hubo algunos más despistados que ni siquiera entendían lo que estaba pasando.

Estos fueron algunos de los lamentos de los espectadores que estuvieron atentos al final de "Viva la Pipol":